¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 7 al domingo 13 de septiembre . ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Obligar nunca es el camino
NO
Si tu hija/o no quiere saludar a una persona adulta o a otras/os niñas y niños no debe de resultar ningún problema.
Se trata de algo natural.
El verdadero problema es tener ese prejuicio adultista que hace a los adultos molestarse si sus hijos no saludan, no se despiden, o no dan un beso a una persona en la mejilla, sea conocida o no.
Respetar al educar es también respetar estas decisiones.
Importante
Es curioso cómo algo tan complejo puede ser a la vez tan sencillo de explicar
Para desarrollarnos como personas emocionalmente sanas primero tendremos que ser respetados y queridos incondicionalmente en nuestra infancia.
No se puede pretender conseguir que una planta crezca verde y fuerte si no la regamos continuamente y le damos todo lo necesario para su correcto desarrollo.
Las madres y los padres no tienen solo una responsabilidad, sino sobre todo tienen una gran OPORTUNIDAD de propiciar y ayudar a sus hijas/os a ser adultos felices.
No compares
Incluso lo dice un refrán: “las comparaciones son odiosas”.
Durante toda nuestra vida, que nos comparen con otras personas de nuestro alrededor, ya sea profesional o personalmente, nos duele profundamente.
Tú eres única/o y eres consciente de ello, entonces, ¿por qué alguien debe compararte con otras personas?
No es justo, ¿verdad?
Comparar a tus hijas/os con sus hermanos, sus compañeros, las hijas o los hijos de otras personas minan enormemente su autoestima provocándoles un gran daño emocional que arrastrarán durante todo su desarrollo.
Nuestra infancia
Ámate
Las personas buscan el amor, pero pocas veces se paran a encontrar el amor más importante de todos: el amor por una/o misma/o, por lo que es, por lo que piensa, por lo que es capaz de hacer.
Sin este amor propio somos como hojas mecidas por el viento, sin la certeza de un rumbo, sin la seguridad de un pilar emocional que nos mantenga en nuestro sitio y nos recuerde por qué debemos de amanecer cada día con brillo en los ojos agradeciendo ser quienes somos y estar donde estamos.
Ahora te doy la oportunidad de mejorar tu autoestima y, por tanto, la de tus hijas e hijos en mi nuevo curso ‘Me quiero, se quieren’.
Tres semanas divididas en audios de 5 días con los que lograrás valorarte y quererte más, además hojas de ejercicios y un taller muy especial de regalo.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.
Copyright © 2020