¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 30 de noviembre y el domingo 6 de diciembre . ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Acompañamiento
No infravalores el poder del Acompañamiento Emocional®, ni tampoco infravalores el poder y la responsabilidad que tienes en las relaciones entre tus hijas/os. Por supuesto, tú también podrías reducir en un 90% los conflictos en tu hogar. Me centraré hoy en el caso de los conflictos entre hermanos.
Aunque hay varias claves para lograrlo y sobre las que hablo en profundidad en mi nuevo libro: ‘Hermanos’, te hablaré de las comparaciones entre hijas/os.
Es muy común que las madres y los padres comparen a sus hijos entre ellos. “Toma ejemplo de tu hermano, él sí que estudia”, “ya podrías estarte más quieto mientras comes, como tu hermana’.
Estas comparaciones continuas erosionan las relaciones entre tus hijas/os, llevándoles a un clima constante de rivalidad y competitividad.
Crecer con comparaciones continuas hace un terrible daño a la autoestima individual y también a ese vínculo tan maravilloso que tienen los hermanos por el simple hecho de serlos.
Desecha la culpa y avanza
Pensar en cómo podrías haber actuado cuando has acabado gritando a tus hijas/os sirve de poco. Se apoderará de ti el remordimiento y la culpa no te permitirá ver la verdadera enseñanza de este error.
Debes avanzar y usar la culpa como combustible para prender la llama del cambio en ti y en la relación que mantienes con tus hijas e hijos.
Puedes hacerlo, yo sé que puedes, y por eso quiero mandarte ánimos y decirte que es posible educar sin castigar, chantajear, gritar y sin que la culpa se apodere nunca más de ti.
Lo merecemos
Esta frase engloba mucho más de lo que en un principio puedes pensar.
Cuando piensas en el verbo ‘querer’, seguramente te venga a la mente el amor que sientes por tus hijas/os, por tu pareja, por tus familiares, por tus amigos…
Pero todas las personas merecemos ser queridas, también por nosotras mismas.
El amor propio no se contempla tan habitualmente como otras clases de amor, cuando es igual de importante.
Quiérete a ti misma/o, te lo mereces.
Tienes una oportunidad única para trabajar tu autoestima con el curso ‘Me quiero, se quieren’. Mejora tu autoestima en tan solo tres semanas y con ella la de tus hijas/os.
Cada día lo haces posible
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.
Copyright © 2020