¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 10 al 16 de febrero. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Insultar es castigar
Para que los niños crezcan con una buena autoestima, es importante que no se les eduque con insultos❌🤬.
Cuando hablo a los padres de no insultar a los hijos, se echan las manos a la cabeza. Piensan qué es imposible, que eso no va con ellos, que insultarlos nunca🙄.
La sociedad está tan degradada, que quizás nos hemos olvidado de lo que es insultar e ingerimos insultos diariamente como si de agua se tratara.
Insultar a un hijo, es algo que le hace daño directamente, como una puñalada que cala hondo en su personalidad y en su vida😞.
Para insultar a tu hijo, no hace falta decirle insultos rudos, agresivos y fuertes. Simplemente con llamarle “tonto” ya estás lijando su carácter, deshojando poco a poco su autoestima como si fuera una margarita🌼.
Dentro de los CASTIGOS no físicos, se encuentran los insultos. Forman parte de ese hacer sentir mal a un hijo o a un alumno, tan sólo por no gustarnos lo que hace o pensar de modo diferente. Además, nunca educan, simplemente lastiman a quien los recibe, y encima, hacen que piense que insultando es como se relacionan las personas😟.
Insultar es castigar, castigar NO es educar❌❌
Avanza
odos sentimos culpa, es resultado y parte de nuestras propias emociones; pero tenemos que conseguir usarla para transformarla en progreso y avance🌼.
Cuando grites, castigues o chantajées a tus hijas/os y seas consciente de que no era eso ni lo bueno para ellas/os ni lo que realmente hubieras querido hacer; no permanezcas inmovil sintiendo remordimientos. Usa esa energía para avanzar y dar el paso definitivo que la relación con tus hijas/os necesita🤩.
Ama
Cuando nuestros hijos se enfadan, gritan, lloran, pegan, insultan… se nos desatan mil y una emociones y no precisamente buenas. Durante estos minutos, y a veces durante muchos más, no sabemos cómo actuar, nuestra ira se descontrola y acabamos haciendo cosas que realmente no queremos ni debemos hacer 😔.
Estas situaciones, por tanto, se convierten en trances muy difíciles para los padres🧔👩🦰, a quienes (aunque queremos hacerlo lo mejor posible) a veces no nos sale, nos sentimos impotentes, sin energía y llenos de impaciencia, ya que estamos deseando que el incómodo proceso acabe ya✨.
Es importante que tengas muy en cuenta (y casi que grabes a fuego en tu mente y en tu corazón) que estos comportamientos de tus hijos son absolutamente normales y naturales, son parte de su desarrollo👧. Ningún niño es un manipulador empedernido por enfadarse, llorar y pegar, ningún niño es malo y se convertirá en un delincuente por expresar su ira y explotar de forma primitiva😟.
Todo lo contrario✅.
Cuanto más apoyo reciban los hijos en momentos emocionales intensos, antes recuperarán su estado emocional equilibrado❤️.
Son niñas/os
Cuando la rutina nos engulle y todo se vuelve una nube gris en nuestra cabeza de días tras días🤯, escapar durante unos minutos para dedicarnos tiempo a nosotras/os mimas/os nos ayudará no solo a sentirnos mejor, sino también a educar mejor✨.
Busca unos minutos para ti en ese día a día, puedes conseguirlo✌️.
Despertándote unos minutos antes de lo habitual para beber un té en calma con tus pensamientos, dedicándote un baño diario con esa música 🛀que tanto te gusta, o buscando un momento en el día en el que puedas estar contigo misma/o haciendo lo que TÚ quieres hacer.
Puedes conseguirlo, ¡ES POSIBLE!❤️
Trabaja
Seguro que si lees la frase de la imagen te sentirás identificada/o de alguna manera con esa sensación de impotencia y arrepentimiento cuando gritas o hablas mal🤬a esa persona a la que quieres y lo haces porque has tenido un mal día en el trabajo, las cosas no han salido como querías o simplemente porque estás de mal humor😞.
Somos personas y tenemos emociones, es normal sentirlas y expresarlas🙂; pero también depende de nosotras/os el conocer esas emociones para entenderlas y evitar que acaben dominándonos.
Tus hijas/os (ni realmente nadie) se merece que pagues tu frustración con ellas/os👧.
En la Formación Intensiva Edurespeta aprenderás cómo para educar desde la Educación Real®️primero nos debemos de conocer bien nosotras mismas/os.
¿Te animas a conocerte y acabar con los gritos, los castigos y los chantajes a tus hijas/os?
Te aseguro que puedes hacerlo 🤗
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.
Copyright © 2020