Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 9 y el domingo 15 de julio. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Sólo hay que escucharlo
Respecto a la educación –y me atrevería a decir que en todas las áreas de la vida– nuestro corazón nos indica el camino. A veces no lo escuchamos o no queremos escucharle, a veces los demás nos dan su opinión y nuestro corazón queda aparte, a veces no nos interesa lo que escuchamos.
¡¡FELIZ SÁBADO!!
El verano, otra oportunidad de conectar con ellos
El verano es el momento ideal para poner en práctica una manera de educar más sosegada, respetuosa y conectando con tus hijos/as.
Atrévete, fluye, vive.
Besos
Disfrutemos con ellos y de ellos
Recuerda que hay que disfrutar de la vida a cada paso, pese a los momentos malos. El fin de semana es para disfrutarlo, y no hay que limitarse a los deberes, la compra o las visitas a los abuelos… hay que disfrutar de la familia que hemos creado haciendo actividades que elijan los niños y con las que se sientan a gusto y felices
Nosotros decidimos cómo nos afecta
En las situaciones “difíciles” con tus hijos/as, tienes dos maneras de tomarte las cosas: una, intentar que tu verdad sea la única posible, sin entendimiento y sufrimiento por ambas partes (por exigir y forzar emociones que el otro no siente igual a ti) o dos, relativizar, empatizar, comprender, sin críticas, con conexión, con amor…
La manera en la que te tomes las cosas depende solo de ti.
¿Cuál eliges?
Abrazos
No midamos su aprendizaje con exámenes y evaluaciones
Las notas son una forma más de conflicto entre padres e hijos y normalmente centrado en el ego adulto, en la que los padres proyectan el resultado académico de los hijos e hijas.
El aprendizaje de los niños no debe medirse en evaluaciones y con exámenes y, mucho menos, los padres deben manipular emocionalmente a los hijos/as en función de sus resultados.
No hace falta freír a nuestros hijos e hijas con una presión académica que no es ni el 1% de sus vidas. Somos los padres los que lo convertimos en un problema mayor.
Amor, amor, más amor y tolerancia. De esta forma sus vidas serán plenas, encontrando su camino sin ser machacados por nada ni por nadie.
Amor y respeto, no lágrimas
Se trata de sostener sus lágrimas, no de causarlas.
Abrazos
Dejémosles ser
Significa que “hay que dejarles hacer lo que quieran”?( como siempre me preguntáis), pues no, los límites existen… pero unos límites basados en el respeto, porque los niños son personas y hay que tratarlos como tal 👫
Guía a tus hijos/as en el camino de la vida pero NO los manejes, son personas únicas y no son de tu propiedad.
Besos
Abrazos