¡Holaaa!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 8 y el domingo 14 de abril. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
El origen de la autoestima
La autoestima de nuestras/os hijas e hijos se construye, no se hereda 🤓.
Nosotras/os, como madres y padres tenemos la gran oportunidad y responsabilidad de crear un ambiente emocional correcto y un acompañamiento óptimo💖 en el entorno de los niños y las niñas para que vayan creando, poco a poco, una buena autoestima 🧒.
Se quieren, si les quieres.
Se valoran, si les valoras.
Nuestros comportamientos y nuestra manera de acompañar emocionalmente a nuestras hijas e hijos 👧marcará su futura personalidad 👩.
Somos parte esencial en la construcción de la autoestima de nuestros/as hijos/as 😁.
¡Aprovéchalo! 👍
Vive el momento con tus hijos
Siente el presente y piensa que es ÚNICO, porque es que realmente cada segundo que pasa, LO ES 🕰.
Educa y disfruta junto a tu familia 👩👦👨👧 sin nervios ni estrés 🚫🤯.
Debes desaprender para poder aprender
Hay que borrar todo lo aprendido en cuanto a la forma de criar, educar, tratar y acompañar a los hijos e hijas, para poder aprender las herramientas correctas empezando de cero, sin patrones adquiridos, sin carencias emocionales, sin más miedos de la cuenta, sin exigencias integradas, sin maltrato.
Conoce el primer curso online para madres & padres que desean aprender a equilibrar sus emociones adultas a la hora de educar a sus hijos e hijas y poder así comunicarse y relacionarse con ellos de manera óptima pese a las adversidades.
El poder de lo que dices
No pienses que las palabras no hieren y no subestimes el daño de un grito. La forma en la que hablas a tus hijos e hija es VITAL para una relación sana y respetuosa.
No creas que tus gritos no duelen😔.
No pienses que tus etiquetas no dañan😞.
Vive
Solo aseguraremos tener un buen futuro, saboreando y aprendiendo en el presente. Por tanto el estrés no es nuestro enemigo, nuestro enemigo somos nostras/os mismas/os.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
Copyright © 2018