Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 6 y el domingo 12 de agosto. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Seamos sus guías
¡Muy buenos días!
¡Feliz sábado!
Los padres dictadores nunca apoyan a sus hijos/as. Jamás se muestran como padres o madres colaboradores y conscientes; ejercen un control absoluto sobre sus hijos, hasta el punto de resultar asfixiantes.
Por supuesto, en este tipo de padres y madres los castigos son una constante y la opinión de los hijos importa poco o nada. No empatizan ni comprenden, pero tampoco quieren.
Lo más normal es que los hijos/as de este tipo de personas sean estudiantes ejemplares, pero sin embargo están llenos de miedos, inseguridades, ansiedades y complejos…
No seas un/a padre/madre dictador/a
Enséñale el buen camino
¡Feliz viernes!
https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
Mostrémosles cómo de valiosos los vemos
No hay duda de que, aunque cometemos errores, los hijos e hijas son las personas que más amamos del mundo. Sería estupendo que vieran a través de nuestros ojos todo lo que sentimos por ellos.
El 8 de octubre comenzamos la 11º edición de la Formación Intensiva Edurespeta. Transforma tu vida y la de los tuyos . Consulta toda la información aquí: https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
La importancia de una palabra
Las palabras se las lleva el viento, dicen … pero en lo que se refiere a los hijos e hijas, las palabras se quedan bien ancladas en su corazón, hasta el punto de guiarles en su camino presente y futuro.
Nosotros como adultos tenemos la gran responsabilidad de utilizar las palabras correctas, para que su camino esté bien guiado. Nosotros podemos hacer magia con las palabras, hagámosla .
Únete a la 11º edición de la Formación Intensiva Edurespeta:https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
El primer paso es nuestro
Nos solemos justificar “me ha puesto nerviosa”, “me tenía ya harto”, “me hace perder la paciencia”, “le he dicho cuatrocientas veces lo mismo”, “me supera”… Y no somos capaces de darnos cuenta de que los únicos dueños/as de nuestras emociones, sobre nosotros mismos.
Nadie te hace sentir de un modo o de otro, tú eres el único responsable de cómo eliges y deseas tomarte las cosas. Cuando educamos, no tenemos que tenemos que echarle la culpa de nada a nadie, de hecho, debemos aprender a dejar de buscar culpables en las situaciones y dedicarnos a entenderlas, buscar soluciones desde la tranquilidad y tratar a los hijos e hijas como nos gusta ser tratados.
Parece difícil pero cuando te pones en el camino, no lo es tanto Se trata de trabajar.
Puedes aprender y cambiar tu manera de educar, conociéndote profundamente a ti mismo/a y a tus hijos/as, en https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
Se puede crear un lugar mejor. Empieza en casa
Nuestro planeta, este en el que vivimos, la Tierra , depende de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos …y si les educamos en un entorno de respeto propio y mutuo, eso es lo que integrarán; si sin embargo les educamos en un entorno estresado, hostil, amenazante y violento, esa será su premisa.
Puede que todo esto lo veas lejano, pero ¡eh!, toca con lo pies firmes en el suelo, siéntete viva/o y afortunada/o de leer esto, de estar aquí y ahora, de tener en tus manos la responsabilidad y la gran suerte de educar a tus hijos y de disfrutar de su bonita y feliz vida. Porque de eso se trata: de ser feliz. Y para eso los traemos al mundo, ¿no? .
Recuerda: esto es un viaje corto, NO lo malgastes educando a tus hijos con una mochila que les será muy difícil soltar ( si es que lo consiguen algún día).
Únete a una formación única en su especie. ¡Inscríbete en la 11° edición de la Formación Intensiva Edurespeta! Toda la información aquí: https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
Abrazos