¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 25 y el domingo 31 de mayo . ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Confianza
Para que tus hijos e hijas crean en sí mismos, cree primero en ellos.
Debes creer en sus capacidades, pero también en sus necesidades y en su personalidad.
No juzgues, acompáñales y guíales, tanto en sus primeros años como en su vida…
Nuestras hijas y nuestros hijos nos necesitan junto a ellas/os, apoyándoles y no criticándoles, o no dejándoles opinar o tomar decisiones sobre su vida.
De esta forma tan solo demostramos que no creemos en ellas/os.
Cuidémoslos
Acompañar, escuchar, empatizar, amar, guiar, no juzgar…
Si como madre o padre piensas que los cuidados que tus hijas/os necesitan son solo físicos; estás equivocada/o. Nada más lejos de la realidad.
La ciencia ha evidenciado que cuidar y velar correctamente por las necesidades emocionales de las/os niñas/os, es tan esencial (o más) como cuidar de sus necesidades físicas.
No es solo importante para su bienestar presente, sino también para su óptimo desarrollo y crecimiento.
No nos incitan
No debemos responsabilizar a nadie de lo que nos pasa; somos siempre nosotras/os mismas las que nos sentimos así, las que decidimos sentirnos así.
Solo conseguiremos gestionar mejor nuestras emociones con conocimiento y compresión de lo que son y significan.
El truco radica en entender que nadie es culpable de nuestras emociones, pues estas son el resultado de una elección personal, e identificarlas, conocerlas y expresarlas sin dañar a nadie, ni siquiera a nosotras/os es la base.
Sentido común
El AMORnunca puede hacer débil ninguna relación y mucho menos la nuestra con nuestras/os hijas e hijos.
Para dar una Educación Real® a los niños y las niñas es necesario dejar atrás prejuicios adultistas y comprender que solo educando con respeto, amor incondicional, acompañamiento, empatía, ejemplo y lógica; conseguiremos que nuestros hijos crezcanemocionalmente sanos y poner nuestro granito de arena para crear una sociedad mejor y más justa.
Vive
RíeLloraDisfrutaVive
Este momento es único y no volverá.
Sé consciente de que el AHORA es lo que realmente importa.
Las madres y los padres tienden a querer completamente trazad el futuro de sus hijas/os, los planes para su educación, para sus gustos, para su vida…
Y no, ni ellos ni nosotros podremos realmente saber si se llegarán a cumplir, porque llegado el momento de la verdad, serán ellos los que realmente deban elegir y decidir.
Hacer esto, solo nos traerá frustración a nosotras/os y nuestras hijas e hijos.
¡VIVE!
Difruta del presente, esto es lo realmente importante.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.
Copyright © 2020