Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 2 y el domingo 8 de octubre. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Pegar no educa
Me encuentro con estas respuestas diariamente… hay que desechar esta manera incorrecta de pensar, si reflexionas, no tiene ningún tipo de sentido, es incoherente y contraproducente.
Empatía, RESPETO, ejemplo y amor, eso es lo único que necesitamos en cualquier relación.
El cambio empieza en nosotros
Enfadarse es algo natural. Como adultos, tenemos que controlar estos enfados y que no se nos vayan de las manos… ahora bien, debemos permitir que nuestros hijos se enfaden y ver estos enfados como oportunidades de aprendizaje para todos. Cuando estén enfadados, démosles apoyo, comprensión, y respeto por sus emociones, solo así podrán conocerlas y cuando sean adultos, podrán disponer de un correcto autocontrol. Abrazos
Ellos no son de nuestra propiedad
Nuestros hijos/as tienen el derecho de vivir su propia vida, sus propios aprendizajes, sus propios sueños, sus propios aciertos y errores.
Significa que “hay que dejarles hacer lo que quieran”?( como siempre me preguntáis), pues no, los límites existen… pero unos límites basados en el respeto, porque los niños son personas y hay que tratarlos como tal
Guía a tus hijos/as en el camino de la vida pero NO los manejes, son personas únicas y no son de tu propiedad.
Besos
Seamos el cambio que queremos ver
Prometo solemnemente luchar por cambiar el mundo… AHORA O NUNCA ¿me acompañas?
Abrazos y feliz día
#NoalaViolencia
Pues eso…. Dejemos de una vez la violencia a un lado a la hora de educar a nuestros hij@s, solo así se acabará la violencia en el mundo.
#NoalaVIOLENCIA
Guiémosles en sus emociones
No grites, no llores, cállate, no te enfades, estáte quieta, deja de quejarte… si reprimimos las emociones de nuestros hijos/as se convertirán en adultos que perderán el control, que no conozcan sus emociones, que sean sumisos y no se atrevan a ser quienes quieren ser en realidad, etc.
Es normal que los niños/as expresen sus emociones de manera explosiva, están creciendo, conociéndose, evolucionando… lo que debemos hacer es acompañar y guiar sus emociones para que sepan qué sienten, cómo y porqué, y poco a poco conocerán sus emociones y sabrán tener mayor control sobre sí mismos/as.
Vives tus emociones, conócelas y deja hacer a tus hijos lo mismo
Abrazos