Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 2 y el domingo 8 de julio. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Gritar no es la solución
Nos pasamos la vida diciendo que amamos a nuestros hijos/as. Intentamos demostrarlo socialmente de todas las maneras posibles: nos tatuamos sus nombres, escribimos textos bonitos en Facebook junto a sus fotos, buscamos los mejores colegios para su educación, nos desvivimos por su salud… Y la verdad es que el amor, se demuestra de muchas maneras. Una de ellas es, precisamente, EDUCANDO SIN GRITAR. Porque cuando te gritan, no te sientes amado y por tanto, ni siquiera aprendes a amarte a ti mismo.
¡FELIZ SÁBADO!
Ellos merecen todos nuestros intentos
Es difícil educar sin castigos, sin gritos, sin amenazas y sin ira porque cuando nos ponemos en el camino nos encontramos un gran bache: nosotros/as mismas.
Nos han educado en el control y en la autoridad hacia los niños/as porque así hicieron con nosotros. Y pese a ser perjudicial para su desarrollo cerebral, lo seguimos haciendo porque nuestro cerebro así ha asumido que debe ser. Cuesta mucho reprogramar el cerebro, pero SE PUEDE, más pronto que tarde, de verdad
Y cuando decaigas recuerda por quién empezaste este camino
Feliz viernes!!!
El cambio empieza en uno mismo
Nos han hecho creer que para educar a los hijos/as hay que utilizar las exigencias, los castigos, las órdenes, el control…
Pero tú sabes que esto no debe ser así, aunque tengas dudas y sientas que vas contracorriente, aunque te catalogues como ‘diferente’, créeme que has tomado la decisión correcta para ti y para los que más quieres.
Ámate y ama tus decisiones.
El poder de una sonrisa
Las emociones tienen un impacto directo en nuestro sistema inmune. ¿Las has cuidado hoy? Y, ¿las de tus hijos/as?
Aprovechemos cada segundo
Dormir con tus hijos/as no es solo positivo para afianzar vuestro vínculo, sino también para su desarrollo cerebral óptimo
Y, ¿vosotr@s? ¿Cómo dormís?
Besazos
La violencia no es la solución; es el problema
Pues eso…. Dejemos de una vez la violencia a un lado a la hora de educar a nuestros hij@s, solo así se acabará la violencia en el mundo.
Feliz lunes
Abrazos