¡Holaaa!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 15 y el domingo 21 de abril. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Con respeto llegará
Cuando deseamos que nuestros hijos dejen de hacer despertares durante la noche pero su etapa de desarrollo cerebral así lo necesita…
Cuando queremos que controlen sus esfínteres pero no están preparados para ello…
Cuando les exigimos que se coman todo pero su estómago no es el nuestro…
Cuando queremos que recojan sus juguetes pero es el juego el que invade su cerebro (y la gasolina del mismo)…
El exceso de estrés viene dado por querer algo que sencillamente no podemos tener en ese momento (y la mayoría de veces no sería óptimo en ese momento ya que solo estaríamos centrándonos en nuestros propios intereses, no en los suyos y en sus necesidades cerebrales reales), algo que, con respeto, paciencia, guía, empatía, amabilidad, contacto, afecto y tiempo… llegará.
Controlar NO es educar
Las personas huimos del control. Si una pareja, un compañero de trabajo o una jefa intenta controlarnos, no lo toleramos: nuestro interior se revela, se remueve y no lo acepta. Y es que el ser controlados por otras personas que no seamos nosotros mismos es antinatural, va en contra de nuestra especie.
Sin embargo, aunque somos conscientes de que no aceptamos ser manipulados por nadie, no somos capaces de dejar de controlar a nuestros hijos e hijas.
Cuando tenemos hijos no los tenemos para controlarlos; los tenemos porque queremos que sean libres, que vivan sus vidas y que lleguen a ser felices.
Deja a tus hijas/os ser libres, deja a tus hijos/además vivir sus sueños sueños✨.
Extracto de ‘Educar sin perder los nervios’©, de Tania García
Comienza la cuenta atrás para la 3º edición del curso Stop ira, nervios y estrés a la hora de educar. Olvida todas las “técnicas” obsoletas al educar a tus hijas e hijos, y aprende a conocerte en profundidad, conociéndoles a su vez a ellos/as.
¡Es posible!
Empatizar NO es sinónimo de permisividad
EMPATIZAR NO es sinónimo de permisividad.
Empatizar es entender sus motivos, intereses, necesidades, emociones, etapas… con amabilidad, respeto, tolerancia, diálogo y comprensión. Cuando empatizamos, de verdad, TODO CAMBIA.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
Copyright © 2018