Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 13 y el domingo 19 de agosto. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
El amor genera amor
¡Feliz domingo!
Solo con amor salvaremos el mundo https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
No compares a tus hijos
¡Feliz sábado!
Las comparaciones son odiosas pero seguimos utilizándolas.
DEJA DE COMPARAR y será un talismán para la autoestima de tus hijos/as para SIEMPRE. Aprende a educar SIN GRITOS NI CASTIGOS, SIN COMPARACIONES NI AMENAZAS con nuestra Formación, empezamos en octubre
https://
La importancia de escuchar
Para los niños y niñas, es tan importante que su opinión sea escuchada y valorada como el comer o el dormir. Nos olvidamos comúnmente de ESCUCHAR las opiniones de nuestros hijos y de tener en cuenta todas y cada una de ellas, con amabilidad, respeto y comprensión.
Todas las personas del hogar tienen el mismo derecho , nadie es mejor que nadie, nadie “manda” más que nadie, porque todos somos personas , con unos derechos, entre los que están, por supuesto, que escuchen nuestras opiniones con empatía como las de cualquier otro ser humano .
Y sí, puede que haya opiniones de tus hijos que no se puedan llevar a cabo, entonces no hacen faltan gritos, ni exigencias, ni críticas, solo sostén emocional. Así es como se crean las personas con una fuerte autoestima, seguridad, y un profundo respeto por sí mismos y por los demás: siendo respetados.
Ya están abiertas las inscripciones de la 11º edición de la Formación Intensiva Edurespeta. Transforma tu vida y la de los tuyos: https://
Seamos sus guías
Esto es absolutamente imposible si les educamos en la obediencia , ya que lo único que enseñamos mediante la misma es a obedecer, y a aprender, entonces, a que siempre hay que seguir a alguien, y si no lo hacen, son juzgados, castigados, etiquetados y por tanto, se sienten culpables y viven continuamente esforzándose en ser quienes en realidad, no son ni quieren ser . Algo muy alejado de lo que queremos para ellos…
Los hijos e hijas aprenden mediante el ejemplo, la guía , la orientación e información. Una información que se hace no como una orden, sino como una idea, con diálogo, respeto, amabilidad, amor y tolerancia.
Cuando vayas a decirle algo a un hijo, pregúntate cómo te gustaría que otro adulto te dijera esto mismo a ti , un ejercicio empático que te trasladará a una de las más básicas necesidades del ser humano: ser respetado.
No es fácil educar sin órdenes cuando así nos han educado a nosotros, cuando nos invitan a ordenarles incluso cuando vamos a comprar al supermercado y porque nuestro hijo corre por los pasillos, el chico de caja nos dice eso de: “uy, qué travieso, te ha salido desobediente ¿eh?”.
Pero SE PUEDE, y no solo se puede, también SE DEBE.
Si quieres transformar tu vida y la de los tuyos, inscríbete en la 11 edición de la Formación Intesiva Edurespeta, la formación online que ha cambiado la manera de educar y de relacionarse con sus hijos e hijas a miles de familias: https://
Vivir en el amor y el respeto
Todo lo que hacemos, decimos e incluso sentimos, tiene un impacto en nuestros hijos e hijas. No solo en la forma en la que ven el momento presente, sino también la vida en general y la imagen que tienen de sí mismos.
Cuando estamos irritables, gritones y protestones, ellos también. Cuando estamos alegres, vivaces y positivos, ellos también. Las emociones, como los bostezos, se pegan.
Vive con positividad, amor, respeto, agradecimiento y tolerancia y eso verás en tus hijos . Y cuando tengan un mal día, absolutamente normal porque son humanos, sabrás sostenerles en vez de añadirles más leña a su fuego.
Conoce toda la información sobre la Formación Intensiva Edurespeta. ¡Transforma tu vida y la de los tuyos! https://
Abrazos