Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 11 y el domingo 17 de septiembre. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Los límites los pones tú
Poner límites es algo complicado, no quieres extralimitarlos pero tampoco que falten los límites realmente importantes… ¿te has planteado cuál es el primer paso?
Abrazos
Ellos también deciden
Cuando somos adultos en muchas ocasiones nos cuesta poner límites, decir que NO cuando alguien nos incomoda o se pasa con nosotros en diferentes situaciones… traspasa nuestra barrera o la de nuestros hijos/as. El origen de esto,entre otras cosas,es el hecho de obligar a los hijos a besar o a mostrar afecto cuando no es lo que desean en realidad. Cada persona debe decidir personal e individualmente con quién mantener un contacto físico&emocional y con quién no. Solo se aprende si te dejan decidir desde la más tierna infancia.
Avanza, abre los ojos, transfórmate.
Abrazos
Conozcamos nuestras emociones
No grites, no llores, cállate, no te enfades, estáte quieta, deja de quejarte… si reprimimos las emociones de nuestros hijos/as se convertirán en adultos que perderán el control, que no conozcan sus emociones, que sean sumisos y no se atrevan a ser quienes quieren ser en realidad, etc.
Es normal que los niños/as expresen sus emociones de manera explosiva, están creciendo, conociéndose, evolucionando… lo que debemos hacer es acompañar y guiar sus emociones para que sepan qué sienten, cómo y porqué, y poco a poco conocerán sus emociones y sabrán tener mayor control sobre sí mismos/as.
Vive tus emociones, conócelas y deja hacer a tus hijos lo mismo
Abrazos