Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 11 y el domingo 17 de diciembre. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Un abrazo lo cura todo
Cuando tu ira esté a punto de dominarte, ABRAZA
Cuando sientas que lo que vas a decir está mal dicho, ABRAZA
Cuando estés cansada/o y todo lo vayas a pagar con tus hij@s, ABRAZA
Cuando tus hijos se hayan enfadado tanto que estén haciendo cosas “políticamente” incorrectas y tú vayas a estallar, ABRAZA
Pruébalo y me comentas
Abrazos
Pegar no educa
Me encuentro con estas respuestas diariamente… hay que desechar esta manera incorrecta de pensar, si reflexionas, no tiene ningún tipo de sentido, es incoherente y contraproducente.
Empatía, RESPETO, ejemplo y amor, eso es lo único que necesitamos en cualquier relación.
Respira para no gritar
A veces, un simple gesto lo cambia todo.
Un abrazo y aplica el consejo
Cuida tus pensamientos y guíalos hacia el respeto
TÚ eres la única persona que puede participar activamente en tus pensamientos, llevándolos hacia la empatía, el amor incondicional y el máximo respeto hacia tus hijos/as trabajando por evitar los castigos, los gritos y las manipulaciones constantes.
Además, puedes enseñar a tus hijos/as a cuidar sus pensamientos, llevándolos hacia el amor y el respeto propio y ajeno
Prepárales para ser su mejor YO
PUEDES EVITAR ahora que tus hijos sean violentos en el futuro
Sólo necesitan que estés presente
Cierra los ojos y piensa… ¿qué era la único que necesitabas por parte de tus padres hacia ti para sentirte realmente feliz? Entonces, ¿por qué pensar que nuestros hijos/as necesitan cosas diferentes a nosotros cuando éramos niños?
PROTECCIÓN & AMOR INCONDICIONAL & PRESENCIA & RESPETO & EJEMPLO = ADULTOS SANOS EMOCIONALMENTE
Educar no es fácil, pero tiene la mayor recompensa
Muchas personas me comentan que “es muy fácil decirlo pero difícil hacerlo” y siempre les contesto que NI SIQUIERA DECIRLO ES FÁCIL.
Nos han acostumbrado a no entender a los hij@s, a pedirles más de lo que pueden y deben, a pensar en su futuro olvidándonos del presente, a querer que sean adultos “de bien” sin darnos cuenta que sin amor incondicional, empatía y respeto, nunca lo serán…
La recompensa es simplemente esa: hijos/as felices en el presente y en el futuro, personas que serán lo que realmente quieran ser, respetándose a sí mismos y a los demás.
Sigue siempre adelante, por tus hijos y por ti
Abrazos