¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 29 junio y el domingo 5 de julio . ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Entendamos los cambios
En esta época del año, donde muchas familias pasan unos días de vacaciones; no debemos de bajar la guardia en el acompañamiento correcto de nuestras/os hijas e hijos.
Es normal que aunque tratemos de pasar unos días relajados en la playa, el campo o la montaña; surjan conflictos, es algo natural e inevitable.
Lo que podemos hacer es afrontarlos desde la Educación Real, recordando hechos como que los cambios de rutina afectan en gran medida a muchas/os niñas y niños.
Respeto, siempre
La libertad y la tolerancia real no serían posible sin el respeto.
Respetar no solo significa aceptar, sino también tratar esa naturaleza o decisión con la dignidad que se merece, sin minusvalorarla ni considerarla errónea.
Eduquemos por un presente y un futuro más tolerante, libre, justo y, sobre todo, respetuoso.
Jamás culpabilices
Puede parecer una afirmación muy dura, pero realmente más duro es vivir día a día infelicesy transmitir esa misma infelicidad a nuestras hijas/os.
¿De qué sirve a una niña o un niño criarse junto a padres o madres que realmente no demuestran amor entre ellas/os?
La solución más difícil en ocasiones es la correcta y en este caso, debemos tener claro en todo momento si nuestra relación y convivencia con nuestra pareja se desarrolla de la manera que nos gustaría que recogiesen nuestros hijos y recuerden en un futuro.
La gran clave de la lectura
Echa un vistazo a tu alrededor si estás en casa.
¿Ves libros alrededor?
¿Ves novelas en alguna estantería, cuentos en una mesa o cualquier librito quizás en tu baño?
Si es así, estás practicando una de las grandes claves para fomentar la lectura en nuestros/as hijos e hijas.
Paciencia
Venimos de una educación tremendamente adultista que no piensa en las necesidades reales de las niñas y los niños.
Educar de forma respetuosa, empática, lógica, coherente y acompañando emocionalmente a nuestros hijos; no es algo que se consiga en tan solo unos días; es un camino largo, de avances continuos y que aporta una tremenda felicidad, pero que conlleva trabajo y práctica.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.
Copyright © 2020