¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 20 y el domingo 26 de julio . ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Te necesitan
Ser madre o padreno solo se es en los ‘buenos momentos’, en aquellos en los que nos divertimos y reímos junto a nuestros hijas/os, sino también en aquellos momentos más amargos.
Tanto ser padres, así como también educar consiste en amar incondicionalmente y NUNCA dejar de atender las necesidades emocionales de las hijas y los hijos.
SIEMPRE nos necesitan y necesitarán a su lado.
No juzguemos por ser niños
Aprender para desaprender
Piensa: ¿Cuándo te han enseñado realmente a educar?
Seguramente NUNCA o, al menos, a educar de una manera respetuosa, empática, basada en al evidencia científica, en la empatía en el Acompañamiento Emocional y en la lógicaLa ÚNICA EDUCACIÓN posible.
La mayoría de las madres y los padres educan tal y como ellas/os fueron educados, repitiendo y perpetuando patrones adultistas que no se preocupan por las necesidades reales de las niñas y los niños.
No nos confundamos
Una de las grandes incoherencias del adultismo es la de afirmar que las niñas y los niños son dictadores, emperadores, autoritarios… y esas mismas personas que lo afirman no se paran ni un momento a reflexionar acerca de qué son entonces esas madres y esos padres que pretenden que sus hijos e hijas obedezcan como soldados sin rechistar ni expresar sus emociones.
Seamos coherentes, reflexionemos sobre las necesidades reales de las niñas y los niños.
Somos su espejo
No es solo una RESPONSABILIDAD, sino también un DEBER y una OPORTUNIDAD el proporcionar a nuestras hijas e hijos un desarrollo emocional sano y feliz.
El respeto y el amor incondicional es el único camino para hacerlo posible.
Nuestros hijos se miran en lo que somos y hacemos como si fuéramos un espejo.
¡No los decepcionemos!
Tenemos una enorme responsabilidad
Lo que somos y cómo educamos repercute directamente en el desarrollo emocional de nuestras hijas e hijos.
Es algo MARAVILLOSO si aceptamos y conocemos la responsabilidad que esto entraña y educamos desde el respeto, la empatía, la evidencia científica, el Acompañamiento Emocional y la lógica.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.
Copyright © 2020