¡Holaaa!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la Educación Real® (respeto, empatía, acompañamiento y la lógica), que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 4 y el domingo 10 de noviembre.
Crezcamos emocionalmente
En la vida hay que tener claro que las emociones son de cada una/o🤩, es decir, nadie nos hace sentir de ninguna manera🧐. No debemos responsabilizar a nadie de lo que nos pasa; somos siempre nosotros mismos los que nos sentimos así, los que decidimos sentirnos así😙😖.
Nuestros hijos no nos incitan a “perder los nervios🤬“, “llenarnos de rabia” o “tener ansiedad”😟.
LO HACEMOS Y ELEGIMOS NOSOTROS
No podemos culpar a nuestros/as hijos/as de nuestro descontrol🤯, ya que es solo nuestro, independientemente de la situación o de su motivo😕.
De nosotros depende sentirnos bien, además de estar conectados con nuestros hijos/as😽🤱.
Crezcamos emocionalmente😁😄😊
Nuestras/os hijos/as no pueden ser víctimas
Piensa en lo poderosa/o 🦸♀️🦸♂️ que serías si pudieras controlar tu ira🤬, si fueras capaz de convertirla, de pararla✋.
Tu ira es tuya🤓.
Recordar esto parece algo básico, ¿verdad?🧐
Pero en muchas ocasiones olvidamos que es así😕, que depende de nosotras/os poder dominarla y decirle BASTA🛑.
Nuestros hijos/as 👩👧👦👨👧👦 no pueden ser víctimas del estrés que día tras día se acumula en nuestras rutinas👩💼.
No etiquetes
Nos creemos con el derecho de poner nombre y/o clasificar a los niños y niñas según su comportamiento:
El bueno 🤩
La mala 😭
El desafiante 🤨
La desobediente 😛
El educado 🤓
La quejica 🥺
El pesado 😥
La nerviosa 😬
El tremendo 😨
La torbellino 🤯
…
Y no somos capaces de darnos cuenta de que ponemos estas etiquetas en función de nuestras emociones🤩, de nuestras opiniones personales y de lo que queremos que hagan nuestros hijos e hijas en cada momento🙁.
Debemos educar a seres libres🌱, sin etiquetas ni juicios, que se sientan respetados por lo que son y por lo que sienten. Con sus errores y aciertos, pero siendo ellos y ellas mismas👧🧒.
Trabájate en profundidad a ti misma/o para poder ayudar a tus hijos e hijas a ser lo que realmente deseen 👩👦👨👧 y no que sus emociones dependan de lo que a ti te parece bien o mal en función del día que tengas.
Empatiza
Dejar de gritar supone trabajar profunda e internamente✨. Es un camino que es necesario para comprender qué es lo que realmente nos pasa cuando perdemos los nervios, gritamos y sentimos ira en nuestro interior🌋.
Tras ese trabajo serás capaz de ir más allá y entender que empatizar con tus hijas/os👧👶👦, a comprender sus emociones y sus sentimientos; es la única forma de transformar tu día a día junto a ellos/as, ya que no tienen culpa de los problemas del día a día, de tus rutinas interminables o del reloj que siempre parece ir unos minutos atrasados⏰…
Las/os niñas/os son justo eso: NIÑOS/AS😄.
Puedes acabar con la ira al educar
Muchas personas que comienzan a practicar la Educación Real® se sorprenden al volverse conscientes de los graves errores que han cometido educando de manera adultista 😞.
Son muchos años en los que nos han impregnado de una forma de educar egoísta con la infancia 😕y que solo busca como fin la comodidad del adulto y el encaje perfecto del niño/a en la sociedad cueste lo que cueste😟 sin tener en cuenta sus emociones y sentimientos.
Si aún no has dado el paso aún estás a tiempo de trasformar tu vida familiar y educar sin gritos, ira o estrés🤩.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Especialista en Educación basada en el respeto, la coherencia y la evidencia científica, Educadora, Asesora – Formadora de familias y profesionales, y Escritora
Copyright © 2019