¿Te has fijado que cada vez hay más centros de juego para adultos? lugares en los que poder ir a una piscina de bolas, toboganes, colchonetas y otras diversiones de niños y niñas, adaptadas al mundo adulto.
Y es que los adultos en el fondo seguimos anhelando un mundo de diversión, de fantasía, una vida sin preocupaciones y llena de inocencia y buenos momentos.
Es muy injusto cuando integramos a los niños y niñas en nuestro mundo adulto y por tanto no viven sus infancias ni adolescencias como debieran, y a medida que van creciendo van perdiendo todas las aptitudes, cualidades, características y beneficios que esta época les aporta.
Es muy común ver a niños y niñas atrapadas en vidas similares a las de altos cargos de empresas muy importantes y estructuradas ‘a la antigua’. Son como pequeños adultos que pasan horas y horas fuera de casa, llenos de obligaciones y responsabilidades, cuando llegan a casa deben seguir haciendo cosas relacionadas con sus quehaceres de fuera, sin descanso, sin tiempo para sí, y además, acompañados de exigencias, malestares, urgencia y sin flexibilidad ni empatía por parte de quienes más los aman.
Hoy te pido que juegues, que conectes con ese tiempo de juego que quizás te faltó en tu infancia o que anhelas de lo bonito que fue… Y que cuando juegues lo hagas cerca de tus hijos o con ellos/as, que disfrutéis de tiempo de ocio juntos, que te tires al suelo, te rías a carcajadas, vivas el presente y por supuesto, aprendas a ver las prioridades y a dejar esos quehaceres caseros que nos ocupan tanto tiempo de lado, y te organices de otro modo, pidiendo ayuda, sabiendo separar lo urgente de lo importante (lo urgente atañe a los hijos e hijas). Al menos practica esta desconexión de todo lo demás y conexión para con tus hijos e hijas durante 15 minutos cada día, exclusivos solo para vosotros/as.
Si tus hijos ya son mayores, estableced un tiempo juntos en los que te traslades a tu adolescencia, conectando, escuchando, riendo, respetando… es igual de positivo (y mucho) para ambos ❤️
No te olvides nunca de quien fuiste, así como tampoco olvides quien quieres ser.
Un abrazo y gracias
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.