A menudo llegamos a la vida adulta sin conocernos a nosotras mismas/os.
Nos hemos dedicado desde nuestras infancias y adolescencias a hacer lo que a ojos de nuestros padres era bien aceptado, y por ende, pecamos de tener una constante necesidad de aprobación, y esto se traduce a no hacer, comúnmente, lo que deseamos en realidad sino que más bien hacemos aquello que socialmente está bien aceptado.
Es por ello por lo que muchas personas se ven atrapadas en trabajos que realmente no les gusta, en relaciones de pareja que les aprisionan, en relaciones de amistad tóxicas, en estudios truncados, poca fuerza de voluntad para liberarse o lanzarse al cambio, etc.
Esta vez te pido que aprendas a conocerte y te redescubras diariamente, que te atrevas a decir NO a aquella persona a la que debes aprender a limitar, que hagas esa matrícula a ese curso de dibujo que desde siempre has querido hacer, que le digas a ese alguien que te gusta, que empieces a buscar otro trabajo si sientes interiormente que ese no te ayuda a crecer, que equilibres tus emociones y tus sensaciones, que aprendas a ser realmente tú.
Te ayudará en este trabajo el hacer un escrito sincero en el que te muestres tal y como eres, en el que redactes un listado de tus pros y de tus contras, de las cosas que te gustan y de las que no, de las personas a las que quieres cerca y de las que quieres tener lejos, de tus objetivos y metas para los próximos meses (incluyendo aquello que quieres dejar de hacer, no solo lo que quieres hacer)… y así con todo lo que crees que necesitas.
Y después de esto, te atrevas a empezar una vida siendo fiel a este listado. En esta nueva vida también se incluye el educar a tus hijos e hijas como realmente deseas y ellos necesitan, desde el respeto… ese que socialmente está mal visto. Que todo el mundo eduque sin respeto no significa que sea lo correcto, y que este ejemplo sirva para muchas otras cosas en tu vida.
Siempre les digo a mis alumnas y alumnos que solo tenemos una vida, y que por tanto hay que vivirla siendo fieles a la verdad, a nuestra verdad.
©
Antes de despedirme, quería comentarte algo:
El 20 de mayo comienza la tercera edición del curso -único y pionero en su especie- STOP IRA, Nervios y Estrés a la hora de educar.En él trabajamos las emociones adultas, aprendemos a equilibrarnos y controlarnos si es necesario, así como a educar dejando el estrés atrás. También a poner límites a las hijas/os sabiendo que nuestras emociones están presentes (y mucho) y por tanto hay que saber hacerlo separando lo que sentimos de sus necesidades.
STOP IRA es un curso de fácil integración que está pensado para que no te ocupe mucho tiempo diario, con contenido inigualableque engloba más de 20 años de investigación en el área y que te ayudará ahora y siempre; no solo en la relación con tus hijos/as, sino que tendrá un impacto en todas tus relaciones. Infórmate SIN COMPROMISO haciendo clic sobre estas líneas 🌸
Te espero dentro.
Un abrazo bien grande y muchas gracias.
Fundadora de Edurespeta, Educadora Experta en Educación Respetuosa, Asesora Familiar y Escritora.