¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 21 y el domingo 27 de enero. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Acompañamiento
CUANTO MÁS ACOMPAÑAMIENTO, MÁS AUTONOMÍA, NO TEMAS OFRECER AYUDA A TUS HIJOS/AS NI TENGAS PRISA POR LA AUTONOMÍA YA QUE ES OTRA DE LAS COSAS QUE NOS HAN GRABADO A FUEGO Y A LA QUE TENEMOS MUCHO MIEDO SI NO CUMPLIMOS CON LOS ESTÁNDARES SOCIALES….
EJEMPLO
RESPETO
PACIENCIA
AMOR
COMPRENSIÓN
GUÍA
CARIÑO
TRANQUILIDAD
AMABILIDAD
CONOCIMIENTO y ACOMPAÑAMIENTO DE SUS NECESIDADES EMOCIONALES
ETC.
Nada es pequeño
Hasta la cosa más “insignificante” a tu vista puede causar grandes daños emocionales en otro.
Aprende a educar desechando maneras con las que no tratarías jamás a otro adulto.
Sus decisiones cuentan
Los niños y niñas deben aprender a tomar decisiones, y aprenderán, precisamente, tomándolas.
Luego nos extrañamos de su falta de autoestima y confianza, sus miedos y poca seguridad a la hora de decidirse… pero lo cierto es que estas particularidades se desarrollan si no has podido durante tu infancia tomar decisiones.
Obviamente no van a tomar decisiones de responsabilidad adulta, sino cosas acordes a su edad, etapa y necesidades vitales y emocionales.
APRENDER A DECIR SÍ Y APRENDER A DECIR NO, depende en gran medida de haber podido tomar decisiones durante la infancia, obteniendo así un gran aprendizaje de vida, tanto de los errores como de los aciertos. Teniendo la guía y apoyo de sus padres en todas sus decisiones, que habrán dejado el adultismo atrás.
¿Para qué sirve la vida si no es para aprender?
Parece fácil pero es realmente difícil, nos han educado creyendo lo contrario a esto 😢
Pero… y para qué sirve la vida si no es para aprender? ✨
Busca soluciones
Nos han educado para buscar culpables, en vez de soluciones.
Cuando nos encontramos en una situación “difícil” para con nuestros hijos/as nos dedicamos a juzgarles, criticarles, invadir su espacio y emociones… en vez de centrarnos en conectar y en buscar soluciones óptimas para sus necesidades emocionales y por tanto, cerebrales, reales, en vez de invadir nuestra mente con nuestro ego.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
Copyright © 2018