Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 30 de julio y el domingo 5 de agosto. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
La vida es sólo una
Comencemos el domingo agradeciendo lo más importante que tenemos, nuestra vida y la de los que nos rodean y quieren.
Ellos también deciden
Porque ellos son lo más importante de tu vida, la opinión de tus hijos/as también debe importarte
¡Que pases un feliz sábado!
Eduquemos para la vida
Darle una paliza, torta, grito, amenaza, manipulación, chantaje a una mujer/hombre o animal, es considerado maltrato en nuestra sociedad, en cambio cuando esto mismo se hace a un hijo o hija nos escudamos en que estamos educando, que si no hacen caso hay que ponerse “firmes”, en que estamos cansados y al final perdemos los nervios, etc.
No hay justificaciones que valgan, no hay excusas, ES LA HORA DEL CAMBIO, de integrar de una vez por todas que debemos tratar a los hijos e hijas como nos gusta que nos traten y como deseamos que ellos traten y sean tratados en un futuro. La vida está para vivirla, y vivirla bien, dañando no educamos, y tampoco vivimos bien siendo dañados.
Aprende más en la 11º edición de la Formación Intensiva Edurespeta: https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
El cambio empieza en nosotros
Dejemos de etiquetar las emociones, de dividirlas entre positivas y negativas, de ponerles colores o encasillarlas de cualquier otro modo. Las emociones son emociones, igual de importantes, necesarias para el desarrollo cerebral de nuestros hijos e hijas.
No podemos estar cómodos y orgullosos con ellos cuando están alegres y tolerantes, y avergonzarnos y querer que cambien cuando están enfadados o furiosos.
Los niños necesitan, como decimos en Edurespeta, Acompañamiento Emocional, es decir, que estemos ahí en las buenas y en las malas, y valorar todos y cada uno de sus momentos porque son suyos, lícitos, normales y naturales.
Educar en valores es educar en emociones, haciendo que amen todas sus emociones por igual, y aprendiendo a integrarlas y controlarlas si es necesario, mediante el ejemplo de madres/padres que se conocen y controlan.
https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
Besos
Estemos ahí para ellos
Se trata de ser un arcoíris cuando nuestros hijos e hijas estén nublados, no potenciar su tormenta interior . Todo conlleva mucho trabajo ya que nos han educado familiar y socialmente para exigir y mandar a los niños, no para darles lo que emocionalmente necesitan .
Pero TODO tiene remedio, y la meta, vale mucho la pena: la felicidad de nuestros hijos y por ende, la nuestra
Amor. Sin más
Sin más. Abrazos
Abrazos