Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 16 y el domingo 22 de julio. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Aprendamos a controlar nuestras emociones primero
Enfadarse es algo natural . Como adultos, tenemos que controlar estos enfados y que no se nos vayan de las manos… ahora bien, debemos permitir que nuestros hijos se enfaden y ver estos enfados como oportunidades de aprendizaje para todos.
Cuando estén enfadados, démosles apoyo , comprensión, y respeto por sus emociones, solo así podrán conocerlas y cuando sean adultos, podrán disponer de un correcto autocontrol.
¡Feliz sábado!
Para ello, amor incondicional
Nos hemos acostumbrado a demostrar y dar amor a nuestros hijos/as cuando hacen lo que nosotros queremos, cuando cumplen nuestras expectativas o cuando consideramos que se portan bien.
No es este tipo de amor el que ellos necesitan.
Debemos aportarles un amor verdadero, ese que está en las buenas y en las malas, que no daña, que respeta sin condición.
El amor no es un premio.
El amor si hace daño, no es amor.
Disfruta
Abrazos
El aquí y ahora
Aprender a vivir el ahora junto a tus hijos/as (y en todas las áreas de tu vida) saboreando cada instante (aunque sea difícil), debe ser una de tus premisas
¿Qué momento de tu día junto a tus hijos/as ha sido el más bonito para ti hoy?
Abrazos
El cambio empieza en nosotros
Pronto se abren las plazas para la formación que te ayudará a cambiar como madre/padre y persona: https://www.edurespeta.com/formacion-intensiva-edurespeta/
Enseña siendo su ejemplo
Enseña desde el ejemplo, no desde la imposición. El ejemplo se queda para siempre, a lo que te obligan, lo aborreces.
Miremos en nuestro interior
Solemos exigir calma y tranquilidad a los niños/as cuando ni siquiera nosotros somos capaces de tenerla.
Trabaja en tus propias emociones y reflexiona sobre tus necesidades.
Recuerda que los niños son niños y tienen necesidades físicas y emocionales de niños (jugar, reír, saltar, gritar, moverse, cambiar sus ritmos de sueño, experimentar sus emociones…) no de adultos.
Abrazos
Abrazos