Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 4 y el domingo 10 de junio. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Simplemente amor
¡Muy buenos días! A los hijos/as les debemos amar y demostrar amor por lo que ya son, no por si hacen o no lo que queremos que hagan. El amor no tiene límites ni juicios
¡Feliz sábado!
El cambio empieza en ti
Todos y cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo, ya que el cambio está en cada uno de nuestros hogares. Nuestros hijos e hijas crecerán y las semillas que habremos plantado en su corazón y emociones les acompañarán siempre, respetándose a sí mismos y a los demás… haciendo de este mundo un lugar mejor.
Enseñemos dando ejemplo
¿Cuándo nos daremos cuenta de que necesitamos el mar para vivir y que todo está perfectamente diseñado?
Enseña a tus hijos e hijas a cuidar y amar el mar, empezando por tu ejemplo.
Importante:
Consume menos plásticos o ninguno
No tires nada en el mar ni en la arena
Recoge toda la suciedad que te encuentres
Aprende sobre animales marinos y sus necesidades junto a tus hijos e hijas
Abrazos
Ellos también necesitan su espacio
Hay que dejar a cada uno de nuestros hijos e hijas el espacio que necesita para sentirse querido por lo que es. Sin comparaciones ni juicios.
También cada uno de ellos tienen espacio en nuestro corazón , demostrémoslo templando nuestros arranques de ira cuando se pelean o se enfadan entre ellos y dándoles soluciones positivas y respetuosas.
Obligar no es educar
Nos pasamos la vida deseando que por favor, cuando nuestros hijos e hijas sean adultos, tomen sus propias decisiones y nadie les obligue a nada, yendo así contra sus derechos humanos. No obstante, educamos obligando, exigiendo, mandando y sin tener en cuenta sus etapas vitales.
Obligar daña emocionalmente.Educar no es obligar. No se educa dañando.
Un abrazo.
#Edurespeta
La importancia de los hermanos
En la relación con nuestros hermanos/as radica la base de todas nuestras relaciones sociales.
Nuestros hijos necesitan que como madres y padres sepamos acompañar emocionalmente esta relación con apoyo, respeto, comprensión, sin juicios ni comparaciones.
Tener más de un hijo nos pone a prueba, una vez, en nuestras manos está trabajar para ser cada vez mejores y aportarles aquello que necesitan emocionalmente
Abrazos