Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 27 de noviembre y el domingo 3 de diciembre. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Pegar no educa
Me encuentro con estas respuestas diariamente… hay que desechar esta manera incorrecta de pensar, si reflexionas, no tiene ningún tipo de sentido, es incoherente y contraproducente.
Empatía, RESPETO, ejemplo y amor, eso es lo único que necesitamos en cualquier relación.
Respeta su decisión
Cuando somos adultos y alguien nos incomoda, a veces nos cuesta poner límites, nos cuesta decir que NO, nos cuesta decir “respeta mi espacio”. Nos preocupa lo que el otro pueda pensar sin tener en cuenta de que nos faltamos el respeto a nosotros mismos.
El origen de esto, entre otras cuestiones, es precisamente el hecho de obligar a nuestros hijos/as a besar cuando no es lo que desean.
Reflexiona, avanza, transfórmate.
El abrazo, poderoso amigo
Cuando tu ira esté a punto de dominarte, ABRAZA
Cuando sientas que lo que vas a decir está mal dicho, ABRAZA
Cuando estés cansada/o y todo lo vayas a pagar con tus hij@s, ABRAZA
Cuando tus hijos se hayan enfadado tanto que estén haciendo cosas “políticamente” incorrectas y tú vayas a estallar, ABRAZA
Pruébalo y me comentas
Abrazos
Sé su ejemplo
No grites, no llores, cállate, no te enfades, estáte quieta, deja de quejarte… si reprimimos las emociones de nuestros hijos/as se convertirán en adultos que perderán el control, que no conozcan sus emociones, que sean sumisos y no se atrevan a ser quienes quieren ser en realidad, etc.
Es normal que los niños/as expresen sus emociones de manera explosiva, están creciendo, conociéndose, evolucionando… lo que debemos hacer es acompañar y guiar sus emociones para que sepan qué sienten, cómo y porqué, y poco a poco conocerán sus emociones y sabrán tener mayor control sobre sí mismos/as.
Vives tus emociones, conócelas y deja hacer a tus hijos lo mismo
Amor incondicional
Amor, siempre amor… pero amor incondicional. En las buenas y en las malas, entendiendo que TOD@S los miembros del hogar somos personas, con nuestras emociones, nuestros derechos, nuestros intereses, nuestros defectos y virtudes… y necesitamos vivir nuestra vida. Respeto hacia nuestros hij@s y solo así serán realmente felices.
Abrazos
Cambiemos nuestra actitud
No podemos dejar que nuestro estado de ánimo se interponga entre nuestros hijos y nosotros. Muchas veces hacemos cosas que no debemos ni queremos, nos comportamos inadecuadamente, y suele ser por estrés, nervios, cansancio, frustración… Lo primero que tenemos que hacer, es cambiar el pensamiento y nuestra actitud.
-TÚ PUEDES-
#Nadiedijoquefuerafácil #Noimposible
Educar en el respeto, el sentido común y la responsabilidad
Solemos justificar los gritos, castigos, premios, chantajes… con el “me funciona”, “acaba haciendo lo que yo quiero…”.
Pero tenemos que ser conscientes de las repercusión negativa que tiene en su vida presente y futura.
Pero no solo estas cosas parece que funcionan y son negativas, hay muchas otras teñidas de “respeto” que no lo son en realidad.
La relación entre padres e hijos/as siempre debe ser una relación de igual, nadie impone a nadie, pero basándonos siempre en el sentido común y la responsabilidad por su salud, bienestar y seguridad.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda 😊
Abrazos