Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa, la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 18 y el domingo 24 de diciembre. ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda! 😊
Simplemente, gracias
Mis mejores deseos para tod@s vosotr@s
Sois muy importantes para mí, MUCHAS GRACIAS POR ESTAR Y POR QUERER MEJORAR CADA DÍA.
JUNTOS CAMBIAREMOS EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS/AS.
Abrazos enormes y GRACIAS
Educar haciendo sufrir no es educar
Necesitamos mucho trabajo para entender que “hacer sufrir” a un hijo no es solo pegarle, insultarle o gritarle… todo va mucho más allá. Hacer sufrir a un hijo es tratarle precisamente como no nos gusta ser tratados y pagar todas nuestras carencias con él/ella.
Sé que no es fácil y sé también que con la culpa no llegamos a ningún sitio, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es CAMBIAR.
MUCHOS BESOS Y GRACIAS
No, es no
Cuando somos adultos y alguien nos incomoda, a veces nos cuesta poner límites, nos cuesta decir que NO, nos cuesta decir “respeta mi espacio”. Nos preocupa lo que el otro pueda pensar sin tener en cuenta de que nos faltamos el respeto a nosotros mismos.
El origen de esto, entre otras cuestiones, es precisamente el hecho de obligar a nuestros hijos/as a besar cuando no es lo que desean.
Reflexiona, avanza, transfórmate.
Ayudémosles a conocer sus emociones
No grites, no llores, cállate, no te enfades, estáte quieta, deja de quejarte… si reprimimos las emociones de nuestros hijos/as se convertirán en adultos que perderán el control, que no conozcan sus emociones, que sean sumisos y no se atrevan a ser quienes quieren ser en realidad, etc.
Es normal que los niños/as expresen sus emociones de manera explosiva, están creciendo, conociéndose, evolucionando… lo que debemos hacer es acompañar y guiar sus emociones para que sepan qué sienten, cómo y porqué, y poco a poco conocerán sus emociones y sabrán tener mayor control sobre sí mismos/as.
Vives tus emociones, conócelas y deja hacer a tus hijos lo mismo
Educa con amor, coherencia y respeto
Se suele creer erróneamente que los hijos/as aprenden a “prepararse para la vida” con <<mano dura>>, autoridad, indicaciones constantes, exigencias, malestares, haciendo cumplir rutinas sin flexibilidad, etc.
Y la verdad es que es todo lo contrario, cuanto más apoyo y comprensión, aun en los errores y en los momentos emocionalmente intensos y difíciles, más y mejor aprendizaje. Esto, además, lo podemos aplicar a todas las áreas de nuestra vida.
Da amor y respeto – planta y riega amor y respeto – recibe amor y respeto
Un beso
Queremos lo mejor para ellos. Dáselo
Aprende a controlar tu ira adulta y a conectar con tus hijos/as desde el respeto, la coherencia y la tranquilidad.
Abrazos
Para educar, escucha a tu corazón
A veces no lo escuchamos o no queremos escucharle, a veces los demás nos dan su opinión y nuestro corazón queda aparte, a veces no nos interesa lo que escuchamos. Si quieres educar sin gritar, sin castigar, sin amenazar… y conectar con tus hijos/as, escucha a tu corazón
Aprende y crece con ellos
Gritar no es educar
Intentamos demostrarlo socialmente de todas las maneras posibles: nos tatuamos sus nombres, escribimos textos bonitos en Facebook junto a sus fotos, buscamos los mejores colegios para su educación, nos desvivimos por su salud…
Y la verdad es que el amor, se demuestra de muchas maneras.
Una de ellas es, precisamente, EDUCANDO SIN GRITAR. Porque cuando te gritan, no te sientes amado y por tanto, ni siquiera aprendes a amarte a ti mismo.
Aprende a dejar de gritar con la formación ÚNICA EN SU ESPECIE que cambiará vuestras vidas.
Seamos el ejemplo que necesitan
Siendo un buen ejemplo, casi todo el camino está hecho.
Abrazos
Abrazos