¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 2 y el domingo 8 de noviembre . ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
El tiempo pasa
Avanzamos en nuestra vida y nos desarrollamos emocionalmente, pero si hemos sido educados sin respeto, acompañamiento, empatía, escucha, comprensión… Esto queda profundamente en nosotras/os, manifestándose de diversas maneras.
Una de las más evidentes es en la forma en la que educamos. Es muy difícil que eduquemos de manera respetuosa si no hemos trabajado previamente en nuestra propia niñez.
Se trata de un proceso profundo, pero también regenerador y, sobre todo, gratificante que acabaremos notando en nuestro día a día como madres y padres.
Estando aquí y leyendo estas líneas, estás cada vez más cerca de conseguirlo.
Estás en el sitio adecuado para aprender a reflexionar y trabajar sobre tu infancia.
Solo se necesitan
Las relaciones entre hermanas/os son una de las más importantes que toda persona puede tener durante su vida.
Cuando somos padres por segunda, tercera o más veces; nuestros hijos no solo se convierten en hermanos, sino que su relación va mucho más allá.
Es su primera interacción con el mundo social, aquella en la que tienen que convivir con alguien nuevo, adaptarse a él, entender sus necesidades y gustos, integrarlo como a uno más… y respetarle, al fin y al cabo, tal y como es.
Como madres y padres tenemos la enorme oportunidad de favorecer una buena relación entre hermanas/os.
El mundo interior de los hermanos
La unión de los hermanas/os trasciende a muchos aspectos de la vida.
Hay madres y padres que tan solo piensan en mejorar la relación entre sus hijas/os para acabar con los gritos, las peleas, los celos… pero que pasan por alto que una óptima relación entre hermanos/as lleva consigo un desarrollo emocional sano, como el que toda persona debe tener.
Llevar a cabo comparaciones, poner etiquetas o actuar con imparcialidad y sin amor incondicional en los conflictos del día a día acabará propiciando profundos daños emocionales si no se trabaja en detenerlos y repararlos.
Te hablaré en profundidad acerca de las relaciones entre hermanas/os desde una visión teórica y práctica en mi nuevo libro: ‘Hermanos’.
Los hermanos están para siempre
Hay muchos mitos en cuanto a la relación entre hermanos se refiere, y aunque los conflictos entre ellos son de lo más natural, los padres debemos tener las herramientas adecuadas para acompañar estos conflictos de la mejor manera posible, y que no se conviertan en batallas campales, luchas de poder, castigos, gritos, violencia, etiquetas, etc.
Justo estos mitos tan comunes son sobre los que hablo en profundidad en mi último libro: ‘Hermanos’, que ya puedes encontrar en cualquier librería física u online.
Abrázate
Quiérete, te lo mereces
Quiérete, porque eres quien eres.
Quiérete, por haber llegado a donde has llegado, por haber sido quien has sido, por lo que eres y por lo que te queda por ser.
Quiérete y siéntete agradecida de lo que tienes y también de aquellas personas que te quieren.
Quiérete y tus hijas/os se querrán.
Es la base de mi curso de autoestima ‘Me quiero, se quieren’. Un curso donde durante tres semanas aprenderás a amarte como te mereces para que tus hijas/os también crezcan a su vez con una fuerte autoestima.
Si estás interesada/o, déjame un mensaje privado y te informo.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.
Copyright © 2020