¡Hola!
Estas son las frases, citas y reflexiones sobre el tema que nos ocupa: la educación del sentido común (respeto, coherencia, empatía y amor incondicional) que he publicado en las redes de Edurespeta entre el lunes 19 al lunes 25 de septiembre . ¡Espero que te sirvan de inspiración y ayuda!
Céntrate
No hagas lo que los demás esperen
Solo siendo personas sinceras con nosotras mismas conseguiremos que nuestros hijos entiendan que es la manera correcta de vivir.
Esto de forma cotidiana se puede aplicar a muchos aspectos: el modo en el que queremos educar (a pesar de cómo eduquen nuestros conocidos y cómo nos juzguen por ello), la pareja con la que no nos sentimos felices (pero que a nuestra familia les gusta) o ese trabajo que realmente no nos realiza (pero al que dedicamos horas y horas porque socialmente está valorado)…
Hoy te pido que reflexiones sobre esto.
Feliz noche.
No compares
Piénsalo, ¿lo haces?
Cuándo fue la última vez que le dijiste que no hacía las cosas como su amigo del colegio, o que no era tan ordenado como su hermano, o que ya podría portarse tan bien como su primo…
O al revés: decirle que es más lista que su prima, más ordenada que su hermana o que se comporta mejor que su compañera de clase…
Son comparaciones, del tipo que sean, no importa, pero estás provocando que tu hijo se sienta inferior a otra persona o tema decepcionarnos por decirles que es superior a otros niños.
Comparar SIEMPRE es erróneo y se debe educar lejos de las comparaciones.
Piensa cómo te sentirías si continuamente te comparan y sintieras que la medida de lo que haces en la vida no la pusieras tú, sino siempre se tratase de sobrepasar o de no alcanzar la de otra persona.
Es una sensación terrible, que afecta profundamente a la autoestima de tus hijos.
A cómo se ven.
A cómo se quieren.
Aprende en tres semanas cómo puedes mejorar la autoestima y la de tus hijas e hijos en un curso MARAVILLOSO, donde a través de ejercicios, lecciones y materiales exclusivos conseguirás hacerlo posible.
Perdónate
Si cometemos de nuevo algunas equivocaciones, no tenemos que sabotearnos ni maldecirnos, sino tomarnos el nuevo día como una nueva oportunidad.
Cambiar tu relación con tus hijas/os depende de ti, está en tu mano y puedes conseguirlo, desecha la culpa y avanza.
Como regalo del curso de autoestima ‘Me quiero, se quieren’ te doy un taller completo sobre la culpa al educar.
‘Me quiero, se quieren’, es un curso ÚNICO y pionero donde aprenderás a quererte más y mejor y, de esta forma, también ayudar a que tus hijas e hijos mejoren a su vez su autoestima.
Tres semanas para una verdadera transformación. Mándame un privado y te informo.
No deben encajar
Esto no es ni bueno, ni malo.
Es una persona ÚNICA, con sus gustos, sus preferencias, sus inquietudes y sus metas, y justo eso es lo que las madres y los padres deben ver como correcto.
Encasillando a la infancia y estableciendo parámetros adultistas que marcan la norma, no se consigue más que no ver la realidad de lo diferentes que somos como seres humanos.
Para ser adultos libres y con una mente crítica, primero durante la infancia las niñas y los niños, no deben ser juzgados por no encajar dentro de los patrones marcados como ‘normales’.
Ser distinto no significa nada más allá que el simple hecho de que naturalmente los seres humanos somos diversos y maravillosos.
Muchas gracias y recuerda compartir si este resumen te inspira y ayuda.
Abrazos
,
Fundadora de Edurespeta, Escritora, Especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, el acompañamiento emocional®, el amor, la lógica y la evidencia científica, creadora de la Educación Real®, Educadora y Formadora de familias y profesionales.
Copyright © 2020